lunes, 18 de junio de 2012

Cara a cara


Bueno amigos, debo decirles que el tema de busqueda de trabajo a distancia no ha sido tan positivo como pensaba. Si bien se han asomado algunas ofertas en las últimas semanas, lo cierto es que no he recibido un feedback positivo y a veces ni un feedback del todo. El tema es sencillo y se llama distancia.

Verán, esto de buscar trabajo es complejo y siempre hay competencia, que no necesariamente está al otro lado del mundo. A uno de los headhunters que contacté le gustó mi perfil, pero simplemente me dijo “¿Cómo hago contigo cuando se requiera la entrevista Face-to-Face?” y continuó diciéndome “Tengo muchos candidatos y simplemente no es viable que te coloque como opción. Cuando llegues, envíame tu perfil con la información actualizada y trataremos de ubicarte una oportunidad”. Así de simple, directo y tajante fue. Fue un mazazo que me hizo prácticamente olvidar el tema.

Analizándolo en profundidad, tiene toda la razón ¿Qué implicaciones tiene hacer las cosas como las estoy haciendo? Implica que de darse una oportunidad necesito organizar un tiempo de preaviso de una 2 semanas, 1 semana adicional para concluir algunos trámites necesarios, como el cierre de cuentas, cancelación de servicios, cobro de la liquidación y venta de activos; para luego de todo eso, viajar, tramitar toda mi documentación en Australia para poder tener lo necesario a fin de conseguir un contrato. Aun si lo consigo desde el exterior, estaría hablando de unas 4 o 5 semanas para poder empezar a trabajar.

Así que no queda de otra. Salvo que se presente una oportunidad que sea lo suficientemente flexible, como para considerar un tiempo de espera tan extenso y que no requiera un Face-to-face, como parte del proceso de selección, la posibilidad de llegar con empleo es muy baja y la pérdida de oportunidades es muy grande. Así que le pusimos fecha al asunto y en definitiva Septiembre será el mes de hacer el cambio. Es arriesgado, pero tenemos que hacerlo en algún momento. Cómo arrancar una curita, se hace y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario