domingo, 2 de septiembre de 2012

Ahora es que viene lo bueno

Buenos amigos, hasta el viernes estuve trabajando. Fue una semana un tanto complicada, ya que mis pokemon me pusieron en aprientos e hicieron que fuera un poco más larga, debido a que en el proceso de entrenarlos los dejé arreglárselas solos y me limité a intervenir si se armaba un incendio. A la final, en 2 noches 3 incendios y en ambos casos salí a las 5 de la madrugada. De allí en adelante, me toco hacer una cantidad de trámites para transferir responsabilidades y dar por concluida la relación de trabajo.

Debo admitir que me pegó, ya que es la primera vez en mi vida profesional que quedo sin empleo y sin una perspectiva clara de qué me depara el futuro inmediato. Así que ya la cosa es en serio. A 2 semanas del viaje de nuestra vida, Val y yo entramos en un período de incertidumbre, que se irá aclarando una vez que pisemos suelo Australiano. Para espantar los malos espíritus, y ganar algo de paz espiritual, el viernes me lancé un maratón de PS3, que duró hasta altas horas de la madrugada, lo cual me ayudó a despejar un poco esa sensación de malestar que me provocó al dejar la oficina.

Ahora estamos terminando con los cabos sueltos. Ya comenzamos a comprar medicinas que nos vamos a llevar. Sabemos que cosas como antigripales y analgésicos son más costosos por allá y hay otras cosas que no sabemos si requieren de un récipe o algo así. Adicionalmente, ya he entregado más de la mitad de las cosas que vendimos. Es una sensación desagradable, ver tus cosas salir a mitad de precio y ver como la casa se queda sin nada, convirtiéndose en un espacio vacío y desordenado, pero es un sacrifcio necesario hasta estar re-ubicados. Aunado a esto, hoy hice la solicitud de apertura de la cuenta bancaria en Ausralia online. Esta es una ventaja, ya que aquí en Mexico el proceso fue un poco más complicado. hace un par de meses atrás intenté hacer la apertura, pero recibí un correo del banco donde me indicaban que me cobraría los fees mensuales si la abría con tanto tiempo de anticipación. Así que me recomendaron esperar un poco, hasta una fecha más cercana al viaje. Ahora con 2 semanas de por medio, decidí abrir la cuenta, tarda unos 5 días en estár hablitadapara hacer el depósito tan probto la compañía me pague lo que me debe. 


Aun tengo un par de dolores de cabeza, que me van a consumir durante esta semana. El primero, es que hacer con las cosas que no se han vendido. En especial mi teléfono. Verán, asumí que estaría en México un buen tiempo y me metí en un plan post-pago de 18 meses (eso fue en Diciembre) y ahora que me debo zafar del mismo la "gente" de telcel me quieren clavar unos 8000 pesos (algo así como 700 USD). Es una pesadilla, así que debo vender mi teléfono para que el golpe no sea tan doloroso, o buscar una alternativa. Si lo consigo, de seguro le dedico un post para mis amigos mexicanos. El otro asunto que me tiene medio mal, son las maletas. Estamos observando bien de cerca las políticas de equipaje de Qantas y el peso máximo del equipaje de mano es muy bajo, así que vamos a ver como nos las arregamos para resolver este asunto. Lo cierto es que esta semana vamos a buscar una pegueña báscula de mano, para poder pesarlas con la mayor precisión posible. No podemos perder muchos gramos por maleta y tampoco podemos excedernos.

Así que seguimos en este camino a Sydney, a poco más de 2 semanas y contando.

3 comentarios:

  1. Hola, en encuentro más o menos en la misma etapa que tu, sólo dos semanas de diferencia, en dos días queda un mes exacto para el gran salto. Aún no he vendido nada, tengo todo listo y con precios, pero procrastino demasiado, creo que en el fondo duele vender a precio de gallina flaca todas esas cosas que ha costado tanto obtener.
    Para mi también va a ser la primera vez sin empleo y sin un trabajo seguro, ni siquiera durante la universidad.
    Una de las cosas que me toca hacer es vender mi teléfono, hasta el momento es imposible utilizarlo con otra operadora, mucho menos fuera del país, así que será un duro golpe a mi alijo de gadgets.

    PD: piensas llevar tu PS3 a AU?, estuve leyendo que los juegos son "region free" más no las peliculas BluRay.Al parecer la consola "gringa" puede manejar hasta 240v a pesar de que no lo dice.

    @ozzympsons

    ResponderEliminar
  2. Hola ozzympson.

    Excelentes noticias saber que ya pronto te vas. Lo de vender las cosas a precio de gallina flaca, estoy de acuerdo que duele. Además, se te va incomodando la vida, ya que poco a poco dejas de tener a mano las cosas que te la hacian mas fácil. Te recomiendo comiences lo antes posible a vender! Porque el tiempo pasa volando. Lo del tlf, no te preocupes, eso se recupera.

    En cuanto a llevarme el PS3, prefiero no hacerlo. La idea para mi es dedicarme a buscar trabajo y enfocarme en eso. Si por x o y paso mucho tiempo sin trabajo y tengo una consola cerca ¿cual seria el resultado? Prefiero comprarla alla, una vez tenga empleo. Pero si no lo puedo vender a buen precio, hago el sacrificio.


    Saludos

    themax79

    ResponderEliminar
  3. Hola Max:
    Gracias por contactarte, creo que las felicidades son para ti. Finalmente estarás en Australia, me gusta mucho que seamos colegas, creo que podríamos mantenernos en contacto para intercambiar mas info, (te mando mis datos por PM).
    Estuve ojeando tu blog, y es muy completo, lo leeré con detenimiento,Como ves yo aun estoy verde con el proceso, vi que tu IELTS fue realmente bueno, yo recien arranco, lo planeo presentar en Nov.

    Bueno, Saludos

    Oscar
    oztriaus.blogspot.com

    ResponderEliminar