miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bajando la Santa María

Hola Amigos.

Sé que he estado medio perdido, pero es que ustedes no tienen idea lo difícil que es cerrar una etapa en un país para comenzar en otro. Una cantidad de cosas que hacer, y el tiempo no alcanza. Como le dije a Val en estos días, trabajaba menos cuando trabajaba. Así que abajo un resumen de como están las cosas.

Apertura de cuenta.

Como les comenté en el último post, abrimos la cuenta en un banco de Australia. Elegimos Commonwealth luego de investigar un poco ¿Es el mejor banco de Australia? No lo sé, sólo sabemos que es el que tenía la cualidades que buscábamos. es cuestión de ver que ofrece cada uno y a todos nos toca hacer la tarea, nada de atajos. La apertura se hace online llenando un formulario sencillo y luego a esperar que te den los datos. Lo que no esperábamos era que nos llamaran del banco. Me hicieron unas preguntas de seguridad, pidieron aclaratoria de nombres y otros datos. Luego confirman lo que hemos solicitado, nos ofrecen otras alternativas, nos hacen recomendaciones como hacer la formalización en una oficina especifica, para que nos entreguen las tarjetas de débito de forma inmediata y por último un regalito, nos exoneraron los cargos mensuales de la cuenta por un año. No es mucho, pero en estos momentos todo es bienvenido.

Pasajes aereos.

Hay que estar mosca con esto. Val notó que el horario que yo le decía de salida no coincidía con lo que ella vio. Le envié el correo con la reserva, pero aun quedó intrigada. Lo cierto es que al introducir el código de la reservación en la página de AA ella notó que efectivamente habían cambios. No solo salíamos ahora a las 7:15 en lugar de la 13:10, sino que nos cambiaron los asientos y quedábamos bien alejados el uno del otro. Así que llamé a la línea aerea y efectivamente hubo cambios por "ajustes del tráfico aereo". Perfecto, eso lo entedí, ahora el tema del asiento se volvió un punto de honor, ya que el operador me indicó muy amablemente "los puestos están bloqueados" a lo que yo le respondí "Yo compré mi boleto hace más de mes y medio, ese viaje es muy largo y no pienso viajar separado de mi esposa" a lo que el operador respondió que pediría permiso para mover los asientos. Luego de unos 30 minutos en línea nos hicieron los ajustes, incluyendo el tramos LAX - SYD, por lo que seguro jodieron a otro cristiano, pero eso no es asunto mío ya que mi problema fue resuelto. 

Ya una vez arreglado todo a los 2 días nos contactan de AA para "informarnos"que nuestros vuelos habían sido cambiados. Por lo menos es bueno saber que nos nos iban dejar llegar al aeropuerto con cara de ¿guat? quedando barados sin techo ni nada. tarde pero seguro. En fin, mosca cuando compren boletos con mucha aticipación, ya que al parecer esto es muy normal.

La gran k...da.

A la final sucedió lo que más temía, el perol que me compré con plan a 18 meses incluido no lo quiere nadie. Toy jodido, debo pagar la módica suma de 9450 peso mexicanos. Si así estoy yo imagínense a Val, que con el iphone 5 hoy ya nadie le compra el 3GS por muy barato que lo pongamos. Así que nos tocará bajarnos de la mula con unos 1000 USD. Escucharon bien, 1000 Dólares Americanos. Hasta ahora es el Mr Hankey del siglo en este proceso. Dinero va y dinero viene, pero para pagar eso me compraba uno desbloqueado y listo. A ver como resolvemos para usar los 2 camastrones en Australia, hasta que podamos comprar unos nuevos. Lloraré por esto por mucho tiempo...




La Venta de Macundales

Esto ha salido relativamente bien. Lo malo es que me ha tocado estar de mensajero llevando las cosas de aquí para allá. El Sábado estaba ayudando a bajar una mesa y el Domingo bajando una nevera por unas escaleras mortales, ya que en este edificio está prohibido bajar cosas en los ascensores. A estas alturas ya hemos vendido casí todo lo que nos propusimos, aunque no todo al precio que inicialmente establecimos. Sabemos que es perdida, pero peor es nada. Todo ayuda y los números dan para ser optimistas. Hasta mi querido PS3 se fue. Ahora estamos como en época de las cavernas, sin TV (No pude ver el juego de la vinotinto), micro-ondas, nevera, radio, NADA. cuando nos quiten el internet me iré a contar estrellas o los granos de caraotas en un paquete de 5 kilos. Por suerte la tortura termina el sábado.

Las Maletas

Nos vamos con 10 señores. Cada una con 23 kilos lo que da un total nada despreciable de 230Kg que serán las cosas para comenzar una vida nueva. Suena a mucho, pero no lo es, así que de aquí en adelante a aumentar el capital poco a poco. Hacer las maletas no es fácil. Hay que balancear volumen con peso y con envoltura de algunas cosas que son un poco más delicadas. Llevamos más de 3 días y solo hemos armado 3. tenemos 2 más a media y aun faltan 5. Hay que dedicarle mucho tiempo y hay cosas que seguro no se vienen.

Medicinas.

Hasta ahora me llevo un kit de primeros auxilios que me compré al llegar a mexico y del cual sólo he usado el alcohol. Val va decidida a que nos detengan en aduanas. Hasta que los panas determinen para que carrizo es cada una de la medicinas que lleva, seguro se nos va la mañana.Vaina pa locos, se tomó demasiado en serio los comentarios de foros y blogs sobre las medicinas que son caras o que algunas requieren prescripción.

Blackout



Como pueden imaginar, en un par de días me quedo sin internet y de aquí a un nuevo post pasará un tiempo. Sé que van a querer saber más sobre todo una vez establecido en sitio, pero trataré de hacer una ventana y actualizarlos un poco sobre el día a día.




3 comentarios:

  1. Felicidades en su nuevo emprendimiento. Yo apenas estoy comenzándolo con mi esposo. Que les vaya Super bien. Ya lo demás viene por accesorio!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Max!

    Mis mejores deseos en esta nueva etapa! mucha suerte en el camino, espero que todo lo luchado y sacrificado sea totalmente recompensado, !!

    Un abrazo! Estamos en contacto.

    Saludos desde Argentina.

    Oscar

    oztriaus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Max, como te he dicho anteriormente, estamos en la misma etapa del proceso. Acabo de lograr cambiar mi Iphone por uno liberado, el mismo día del lanzamiento del Iphone 5, por lo que pude obtener lo que pedía por el equipo, compre otro liberado sólo invirtiendo una pequeña cantidad. Que lamentable lo de tu Iphone, espero que al menos te sea de utilidad tu teléfono para los primeros días. Por otro lado ahí cosas que no van tan bien, aun no he vendido mi carro, cosa que me preocupa sólo un poco, ya que como debes saber en Venezuela no es momento de comprar dolares y además el costo de los vehículos siempre aumenta a principio de año.
    Quería consultarte algo respecto al banco, estoy abriendo una cuenta con NAB, he evualuado varias opciones y me parece que todos los bancos son similares en cuanto a servicios, numero de agencias etc. La razón por la que decidí por NAB es porque según las leyendas y la publicidad del banco no cobran comisiones por mantenimiento de cuenta, etc. En una consulta realizada al Commonwealth bank me indicaron que cobraría un monthly fee si la cuenta no recibe al menos 2000$ mensuales. Quisiera saber por que te decidiste por CW? Lograste un waive del monthly fee durante al menos un año con ellos?. A pesar de que me decidí por NAB, lamentablemente no me han respondido a mi solicitud de apertura de cuenta y estoy muy cerca de mi viaje, sino responden en los próximos días, tomaré otra opción.
    Saludos

    ResponderEliminar