Como les comentaba en mi post anterior, ya vemos la llegada del momento decisivo de este proceso muy, pero muy, cerca. El avance de procesamiento intuimos va a ser más rápido de lo que habíamos previsto. A todo esto, consultamos a diferentes fuentes y llegamos a la conclusión de que debíamos, en cualquier momento, hacernos los exámenes médicos. Teniendo en cuenta que posiblemente viajaríamos al interior de México, por mi trabajo, le propuse a Val que nos hiciéramos los exámenes esta misma semana.
Así que Val puso manos a la obra y empezó a investigar que necesitábamos y donde debíamos realizarnos los exámenes. Conseguimos la clínica en Polanco, en la esquina de la Avenida Eugenio Sue con la Avenida Ejército Nacional. Pedimos una cita para el jueves en la tarde y nos fuimos para alla. Allí, en el piso 6, pasas con la asistente quien te pide todos los papeles. Estos son:
2- El pasaporte en original.
3- 2 copias del pasaporte.4- Las 2 formas migratorias requeridas por el DIAC. Estas son la 160 y la 26.
¿En que consiste esta evaluación médica?
1- Una evaluación general. Peso, estatura, presión arterial. En fin una evaluación de rutina.
2- Exámenes de laboratorio. Estos se resumen en prueba de orina y HIV.
3- Placa de tórax.
¿Cuanto nos sale la gracia? Por lo menos acá en México los costos son:
1- Consulta médica $800
2- Exámenes de laboratorio $190
3- Placa de tórax $350
4- Envío de todo para Australia $1100
De todo esto, sólo el costo de envío puede ser compartido. Como ven, no es complicado ni excesivamente caro. Lo bueno es que los resultados los dan al día siguiente, salvo te consigan algo. En el caso de Val y yo, ayer nos llamaron para decirnos que todo está bien y ya podemos tachar este punto en nuestra lista de pasos para llegar a Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario