Bueno, tal como habíamos especulado, DIAC definitivamente va a millón. Actalizaron su página el día de hoy y según lo que informan, ya han procesado solicitudes hasta el 12 de Septiembre. Avanzaron un mes y 3 días. Si proyectamos esto al futuro nuestras solicitudes podrían ser procesadas en el mes de Mayo.
Ahora estamos pensando como proceder. Ya lo que tenemos pendiente son los antecedentes penales, los cuales esperamos poder procesar esta semana. Muchos se preguntarán si nos estamos apresurando mucho, pero creo que no. El procesamiento de los antecedetes dura unos 8 días laborables. Son casi 2 semanas, así que de procesarlo esta semana, tendríamos el documento en nuestras manos a principio de Mayo. El familiar que nos hace el trámite debe enviarnos el documento a México, para poder anexarlo en un sobre con las formas reglamentarias y enviarla a su destino final en Australia, una vez nos sea solicitado.
¿Cómo nos puede afectar esto de picarle adelante al proceso? es una pregunta fácil de contestar ¡EN NADA! Verán, el tema es simple. Las pruebas médicas y los antecedentes penales definen el tiempo máximo de entrada a Australia. Ya por los exámenes médicos, nuestra fecha ideal sería para Abril de 2013, sin embargo no creo que espermos tanto. La intención es buscar trabajo tan pronto tengamos la visa aprobada, abrir la cuenta bancaria y planificar el viaje, ya que estamos manejando la posibilidad de visitar a la familia antes de irnos tan lejos. No creo que tengamos oportunidad de hacerlo nuevamente por un tiempo, y es un precio alto a pagar por buscar una mejor vida. Ya veremos qué pasa, pero esto va a millón, como dije más arriba y en cualquier momento damos los pasos finales para obtener el "Granted" de la solicitud. Espero tenerles buenas noticias en próximos posts. Amanecerá y veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario