viernes, 6 de enero de 2012

Comenzando un nuevo ciclo

Hola a todos.

Desde hace un tiempo mi esposa y yo hemos tenido la idea de irnos de Venezuela, por un sin fin de problemas y dificultades. Esa decisión ya la tomamos y actualmente estamos en el proceso migratorio para optar a una visa de residencia permanente en Australia y así cumplir nuestro sueño de una vida mejor y un futuro para nuestra falimilia.

¿Porqué decido hacer un Blog sobre el asunto? esa pregunta me la hice una y mil veces antes de comenzar esto. Soy una persona reservada y no me gusta exteriorizar muchos mis planes, más si mis resultados... quizas por eso de la pava. Pero ante la imposibilidad de decir todo lo que en este momento estoy pasando, me pareció idóneo escribir un blog que me permita expresarme.

¿Porqué el nombre del Blog?

Creo que estaba falto de ideas, veía la página del Chigüire bipolar y básicamente esa es toda la historia. Nada de dramas..

¿Cómo está la situación actualmente?

Actualmente estamos muy avanzados en el proceso y por lo tanto muchas de las cosas que escribiré estarán a destiempo, por lo menos hasta que llegue al tiempo presente. Sin embargo, creo que para muchas personas, que quieran optar a este cambio, algunas de las anegdotas e historias les serán interesantes o inclusive útiles, para propositos futuros.

Entonces viene la pregunta ¿Cómo comenzó todo este proceso?

Pues, todo comenzó hace aproximadamente 2 años. Quizás fue cuando cumplí 30 años, e hice una introspectiva de mi vida. Aun, a estas alturas, no había alcanzado mi propia independencia. Tener un salario bajo como profesional, y no poder cambiar, después de tanto tiempo en un area a otra area, de mi profesión, con el mercado laboral tan limitado en Venezuela y tantas otras limitaciones, me puso a pensar ¿Cómo estoy yo ahora? ¿Cúal es la perspectiva a futuro? ¿Cómo se compara mi situación con respecto a la de los demás? Y por los demás, me refiero a familiares y/o amigos que se graduaron conmigo... 

De tanto analizar y pensar noté que mi condiciones a futuro no iban a mejorar, ya que de las personas que evalué, a quienes les iba bien, era porque se habían ido al exterior o habían establecido su propia empresa.

¿Cual sería mi mejor opción? La idea de tener una empresa siempre la tuve presente, pero sin un capital para iniciar un proyecto, con las condiciones políticas adversas que presenta el país y la necesidad de obtener resultados en un plazo aceptable, considerar establecer una empresa no era una opción que me diera garantías en tiempo oportuno y garantizara estabilidad a futuro. Por lo tanto, la mejor opción era buscar trabajos en el exterior.

Fue así cómo puse la mirada más alla de las fronteras y comencé una busqueda frenética de un trabajo por contrato, de por lo menos 6 meses y con un salario que fuera más representativo para mi profesión y experiencia. Es decir, mucho más de lo que ganaba por aquel entonces. Después de mucho buscar, me tropecé con la triste realidad. Hay muchas oportunidaes de trabajo en los lugares donde nadie quiere ir... y donde uno quiere ir, requieres visas.

Pero todo no fue pérdida. En este proceso de busqueda pude aprender el idioma de empleo internacional, la forma de hacer el CV y coverletters, sin embargo, nunca conseguí algo que nos dejara satisfechos, tanto a mi como a esposa (novia para aquel entonces). En este momento de mi vida fue cuando decidí que debía hacer un cambio en mis expectativas y optar a oportunidades en paises que podrían ser considerados hostiles, para los latinoamericanos, como el medio oriente o Asia.

Esta última acción dio resultados. De repente un gran número de ofertas... Siendo la más cercana una para Catar (Ya no se escribe Qatar, por si alguién me corrije). Cuando Val (Mi esposa) vió lo cerca que estaba ese proyecto, solto un lágrima y me dijo que no quería que me fuera... ¿Cómo respondo a eso? me pregunté ¿Qué otra opción tenemos? ¿Dónde podemos irnos los 2, con oportunidades de trabajar y vivir legalmente? ¿Qué país que nos ofrezce mejores condiciones de vida, que mi maltratada Venezuela?¿Dónde podems lograr este sueño? y fue aquí donde surgió la idea de Australia...

1 comentario:

  1. Muy buen escrito. Tal cual me sentia yo en aquel entonces antes de dejar el pelero

    ResponderEliminar