miércoles, 22 de febrero de 2012

A traer los peroles



Ya una vez instalado en el nuevo apartamento viene el nuevo desafío. Hay que empezar a traer los peroles. Por suerte para mi, no estaba en cero, ya que Val y yo teníamos desde hace un tiempo unas cuantas cosas compradas. En especial todos los utensilios de cocina, que quizás son de lo más importante y costosos. Lo malo fue que yo me vine con sólo 2 maletas (una con sobre peso) y la de mano con un morral adicional. No pude traer muchas cosas y debía esperar viajar a Venezuela para mi boda por la iglesia, para así traerme con val algo más de lo que compramos. No iba a comprar todo de nuevo, solo era cuestion de unas semanas. Me limité a comprar una nevera pequeña y un colchón inflable para esperar que llegara Val y entre los 2 escoger la cama (Si, dormí en un colchón inflable por mes y medio).


Qué cosas no me pude traer: Las ollas, platos, cubiertos envases para guardar alimentos, etc. Lo que si me traje fueron los utensilios de cocina, juego de cuchillos, una arrocera y un procesador de alimentos de mano (es demasiado útil). Esto me permitió defenderme un poco, pero no del todo. Lo de los  platos pensé resolverlo con unos desechables al igual que los cubiertos. Los envases, pensé no son prioridad y las ollas dije que me compraba un par y con esto resolvía.

La realidad me enseñó otra cosa y créanme que lo tomo como lección aprendida para la próxima vez. Primero, el tema de los platos desechables. Simplemente, no es lo mismo usarlos una vez que usarlos siempre. Es incómodo para picar carnes, hay que tener cuidado de que no se doblen cuando los estés trasladando y te hace sentir que comes una comida barata en la calle. Lo bueno es que no hay que lavar platos jeje J. De los cubiertos plásticos no me quejo tanto, sólo que no son prácticos para carnes y cosas por el estilo. El tema de las ollas… Yo me compre una sartén y una cacerola mediana. Me dije que con eso podía hacer de todo. Pues resulta que si y no. Lo malo de tener sólo 2 es que estás limitado a hacer 2 platos a la vez. Si necesitas hacer otro contorno, sopa, etc debes terminar lavar secar y seguir. Nada de multi-tasking, simplemente no se puede y esto te quita más tiempo (y no tienen idea de cuanto). Por último, el tema de los envases. Aquí cometí una novatada. Si quería hacer comida para 2 días ¿dónde la guardo? Tenía que hacerme comida justa cada día, para no generar excesos que después iba a tener que botar. Esto último lo medio resolví con envases desechables… jeje aquí gané una.

Alguien me dirá ¿y porqué no compraste estas cosas? Primero, ya todo lo teníamos. El sacrificio era por poco menos de mes y medio hasta que yo viajara a Venezuela y poder buscar nuestras cosas. Y segundo, si leyeron mi post anterior, se darán cuenta de que literalmente “estaba pelando” y feo. Aun no había comenzado a trabajar, sin reembolso de gastos de reubicación, CADIVI agotado, estaba utilizando los recursos para pagar el proceso migratorio de Australia y sin ingresos. No hay nada que hacer… me la tenía que aguantar y así lo hice, pero eso no hizo que fuera fácil.


Ahora, las cosas que no había pensado en ningún momento. Estás son algunas de las cosas que siempre di por hecho que estaban y nunca tuve presente comprar uno por que hiciera falta, sino, para mejorar la apariencia de la casa o algo así. Y les soy sincero, no lo pensé hasta que lo necesité, así que creo debe estar presente en la lista de todo el que quiera migrar.

  1. Colgadores para la ropa. Si ya sé… es obvio que se necesitan. Pero en una transición pensé que podría vivir sin ellos y no incomodarme en el proceso. Es falso, definitivamente hacen falta y son un must a la hora de reubicarse.
  2. Pote de Basura. Mi mal juicio me dijo que podía usar una bolsa de mercado y listo, con eso tengo. Tampoco sirve como solución permanente. Simplemente es incómodo, antihigiénico y no puedes tener una bolsita en todas partes. Intenté buscar un sitio en el baño sin éxito.
  3. Tabla de picar. Esta no la pensé y luego de unos días me decidí a comprarla. Definitivamente es súper importante y si bien no creo que me la lleve desde acá hasta OZ, porque pesan mucho y valen poco, seguro es de lo primero que compro.
  4. Un Colador: ¿Dónde limpiar, enjuagar vegetales? ¿Dónde colar una pasta? Les juro que esto lo vi como algo menor, pero no, debe estar en la lista.
  5. Una silla. No saben cómo se extraña algo tan simple como una silla, con espaldar y decentemente cómoda. Estuve sin una hasta mi primera quincena, que recibí mi primer salario. Mientras tanto sólo podía estar en el colchón inflable, que es casi decir en el suelo y comía de pie.
  6. Escritorio. No es sifrinería. Hace falta un sitio para trabajar. Tener los papeles donde preparas la comida y dónde comes, no sirve. Hay que hacer espacio para cada cosa.
  7. Escurridor de platos. El apartamento tiene un lava platos sencillo y no doble como el que tenía en ccs, es una cocina muy pequeña. Eso implicaba que debía lavar un poco e ir secando… No pude más y decidí comprar el bendito escurridor.

Otras cosas fueron llegando poco a poco. Lo bueno fue que tenía un hipermercado cruzando la calle, así que una vez que tuve la nevera en la casa y encendida, me fui a hacer mi primer mercado. Es siempre el más difícil, porque debes comprar todo, desde los productos de alta rotación en la despensa y nevera (vegetales, carnes, leche, charcutería), cómo los de baja rotación (detergentes, aceites, salsas, jabón, shampoo). También utensilios de limpieza (escoba, pala, tobo) y algunos otros para hacer la vida más cómoda, como una repisa de baño.


Al par de semanas veía todas las cosas que había en la casa y me puse a pensar que yo sólo había traído todo esto en tan poco tiempo. Sin uso de carro ni ayuda de ningún tipo. Sin duda fue una ventaja tener el mercado cruzando la calle y creo que a la hora de migrar a OZ eso es lo que buscaré, un mercado relativamente cerca, ya que no espero tener carro de entrada y sé todo lo que tuve que pasar para equipar mi nueva casa. Si alguien ha tenido que cambiar su país, me gustaría escuchar su experiencia, ya que a lo mejor no hice las cosas de la mejor forma o me faltó algo por considerar.

Ya solventado lo de la vivienda, podía dedicarme a los otros puntos pendientes. Terminar de finiquitar el viaje a Caracas y los documentos para ingresar al DIAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario