viernes, 27 de julio de 2012

Hecho en Venezuela


Como parte de mi estrategia para ir familiarizándome con la búsqueda de empleo, he comenzado a hacer un poco de investigación sobre las diferentes posibilidades que puedo manejar a distancia. Una de las herramientas que cuenta con mayor penetración, en el campo de los diversos profesionales, es Linkedin.

Como ustedes sabrán, no sólo es una red social para colocar tu CV. También es un punto de encuentro de profesionales, que puede ser dividido por profesión, área de conocimiento y ubicación geográfica. Esto facilitas la formación de redes de profesionales en áreas específicas, dentro de una ciudad, país o región.

Comencé a buscar grupos en Australia, que se asociaran con mi perfil y así ir postulándome para participar en los distintos grupos de discusiones. Todos los grupos, que son cerrados, exigen que estés en Australia para poderte unir a ellos. A todos les envié un corto mensaje luego de postularme en el cual resaltaba lo siguiente “I am aware that I am not currently in Australia, however, I will be arriving in mid September as a permanent resident. Please consider this information when evaluation my request”.

De todos los grupos recibí una respuesta positive, con un mensaje de bienvenida, excepto de uno solo que me escribió lo siguiente “Thank you for your interest in join this group. Venezuelan Professionals in Australia & New Zealand must ensure the privacy of our members and the compliance of the agreements made at the time of the creation of this group. As there is not evidence that you are living in Australia or New Zealand, we are unable to process your request by now. Please feel free to send us your request again once you have met the criteria above.” Como pueden ver, el grupo es el de profesionales venezolanos en Australia y Nueva Zelanda. No queda otra más que esperar a llegar para postularnos nuevamente. Mientras, haré vida en los otros grupos "menos exclusivos" en los que si he sido aceptado, a pesar de estar en México. En fin, cosas de nosotros los venezolanos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario