lunes, 28 de mayo de 2012

¿Espejismo?


Cómo les había dicho en el post anterior, ya hemos mandado a plasmar la visa en nuestros pasaportes. Nos tomamos el tiempo de averiguar bien, llamando al centro de información en Canadá y procedimos a enviarlos a la embajada australiana en Ciudad de México. Ya este miércoles estábamos muy felices al tener nuestros pasaportes sellados con la visa de residentes permanentes y el hecho de saber que sólo nos queda recoger nuestros macundales para emprender el viaje.

Sin embargo, esta no fue la única situación que tuvimos. También ha surgido una oportunidad de trabajo. Buscando en los anuncios encontré (bueno, en realidad la consiguió Val) una oportunidad de trabajo en el que me ví reflejado al leer el perfil del candidato ideal. No dudé en aplicar, ya que encaja casi a la perfección con mi experiencia profesional. Me senté con calma, armé mi CV enfocando un poco más en las cosas que pedían y adicionalmente, hice una “cover letter” donde expliqué la razón del porqué consideraba que era bueno para el cargo y sobre todo indicando en todas partes que tengo visa de residente permanente (muy importante que estén enterados). En fin, comencé a practicar mi nuevo hobbie, que es aplicar para un trabajo en Australia.

Luego de un día, Val me dijo que no estaría demás hacer una llamadita a la agencia, a ver si refuerzo mi caso. No me pareció mal, me servía de práctica y además, para tratar de darme a conocer. Contacté con el número y pedí hablar con el encargado de la cuenta. Inmediatamente al atenderme me dice “oh, you are calling me from Mexico, right?” jejeje, estaba con mi CV en la mano, así que lo agarré en el momento justo. Lo cierto es que pudimos discutir un poco más del puesto y le di a conocer más detalles de mi experiencia. Adicionalmente me preguntó por mis expectativas salariales, le lancé un monto y le dije que era totalmente negociable, ya que no estaba muy al tanto de los salarios allá (eso si, lo puse alto). Me pidió que lo plasmara en el CV todo lo que le había dicho y que resaltara eso que le acababa de decir y un poco más. Hice los cambios menores, retoque por aquí y por allá y listo.

Al día siguiente me responde mi correo donde me indica cuánto pagan por el trabajo y me pregunta por mi disponibilidad. Es un contrato de 6 meses y el salario que ofrecen es atractivo (aunque por debajo de mis expectativas iniciales). Lo cierto es que resulta bueno por lo que le envío mi respuesta, de que acepto el salario y le digo que puedo estar allí dentro de 3 o 4 semanas (suena realista con 2 semanas de pre aviso). Hasta aquí supe de él. No me respondió el último correo y me quedé hasta altas horas de la noche esperando alguna señal de vida. No pude aguantar más y se me ocurrió llamar. Me contesta y me dice que está esperando respuesta del gerente de cuenta, ya que están evaluando mi disponibilidad. Que me daba una respuesta en una hora u hora y media y hasta el sol de hoy nada.

Ya llevo 4 días con el silencio y con miedo de insistir mucho, ya que corro el riesgo de fastidiarlo y que manden mi CV a la papelera. Pero eso de que estaban evaluando los tiempos, me suena mal. Quizás no quieren esperar tanto, porque no dijo nada negativo de mi perfil. Esperaré hasta el lunes a ver si obtengo algo de información. Lo cierto es que por ahora, esta oportunidad es un espejismo, pero la otra semana ¿quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario