viernes, 18 de mayo de 2012

Ya tenemos Visa, pero aun no estamos listos


Bueno amigos, ya terminamos de digerir la aprobación de la visa, pues hasta la botellita de champagne nos tomamos. Ahora debemos pasar el switch, ya que si bien tenemos la visa, recuerden que la meta es estar allá y establecernos, así que aun nos falta un camino por recorrer. Ahora bien, les hemos ido contando los planes para el futuro, sin embargo, una cosa es pensar las cosas sin la visa y otra muy distinta es ya teniendo una. Ya que mientras antes podíamos hablar de casos hipotético, ahora debemos fijarnos un plan de acción viable y sustentable (sonó como si lo dijera un político ¿no?). Lo cierto es que hemos enlistado las 3 cosas que debemos hacer ahora. Lo hemos hecho de la forma más flexible posible, ya que tenemos varios escenarios a la vista y cada uno desencadena una nueva forma de proseguir.



  1. Lo primero que hemos acordado es que el plazo máximo para estar en Australia es de 3 meses o menos. Verán, yo creo que es posible conseguir un trabajo a distancia. Desde que recibí la visa el miércoles ya me he comunicado para 4 cargos diferente (ya me rechazaron uno por no tener el perfil adecuado, sin embargo de cada pérdida hay que ver una ganancia) y debo decirles que cuando les dices que tienes visa, la receptividad es totalmente distinta. Adicionalmente, este fin de semana espero lograr un par de entrevistas más. Sé que esta opción es poco viable, ya que para muchos cargos piden una entrevista personal. Sin embargo, este tiempo me ayudará a estudiar el mercado, practicar entrevistas y reunir un poco más de dinero. Tendré 2 meses para esta búsqueda y si no logro nada, planificaremos el viaje para el mes siguiente de ese plazo, es decir, Agosto.

  1. Lo otro que hemos ido averiguando, son las opciones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La estamos considerando, ya que desde México, los boletos deben reservarse con sólo 3 semanas de anticipación. Esto es mucho menos que los 5 meses que debes planificar desde Venezuela (Que mal estamos). Así que seguro será una opción a considerar, si planeamos llegar sin una oferta laboral. Aun tenemos las opciones de organizar nuestro viaje, pero esto sólo lo haríamos si debemos viajar en poco tiempo, por una propuesta segura.

  1. Lo tercero es la vivienda. Si bien por algún momento pensamos un alquiler cerca al CBD. Ahora hemos reconsiderado (y puesto los pies en la tierra) y hemos reducido nuestro presupuesto en este asunto. Creo que llegando debemos mantener el perfil bajo hasta que podamos estabilizarnos (Si, ya sé ¡dah!). Estableceremos nuestro tope en base a la situación en la que viajemos, pero sin duda queremos comenzar con un alquiler de 6 meses para luego ir a algo que se ajuste un poco más a nuestras necesidades y posibilidades.

Adicionalmente, ya comenzamos a hacer otras cosas, que sabemos toman un poco de tiempo, como hacer una lista con las cosas que vamos a vender. Planificamos todo los trámites que debemos hacer una vez que pisemos territorio Australiano. Entramos en modo ahorro para disminuir al máximo los gastos y tratar de ahorrar lo más posible. Sondeamos los bancos para abrir una cuenta remotamente y así poder tener forma de manejar nuestro dinero estando en OZ y por último, averiguamos la mejor forma de llevarnos los macundales desde México.

Si leen todo lo que he escrito antes pareciera que teníamos algo medio preparado, pero lo cierto es, como dije antes, no es lo mismo planificar sobre lo hipotético a sobre los hechos. Veremos cómo nos salen las cosas y les contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario