viernes, 16 de marzo de 2012

Estamos en DIAC ¿Y ahora qué?



Ya han pasado casi 4 meses desde que recibimos el correo, confirmando que estamos en DIAC ¿Y ahora qué? En este punto no hay mucho que podamos hacer para adelantar el proceso. Desde que estamos en DIAC verificamos cada semana la sección de “AllocationDates for General Skilled Migration Applications” de la página del servicio migratorio australiano. Es frustrante, ya que cuando lo vimos la primera vez, por allá en Diciembre, se estaban procesando solicitudes hasta el 28 de Marzo. A día de hoy, están procesando las de Junio y para colmo de males, nuestra visa está incluida en una lista con una nota al pie de la página que dice “A high volume of Priority Group 4 applications were received in June 2011. Whilst cases continue to be allocated per week, the limited movement of allocation dates reflect the high volume of applications received during this period”.

Esto lo habíamos imaginado, ya que desde que se están procesando las solicitu`es de Mayo hemos observado que han ido muy lento. Creemos que debido a los cambios introducidos a partir de Julio 2011, es muy seguro que muchas personas apresuraron el paso para evitar los nuevos filtros que se aplicarían y que están vigentes hoy en día. Lo cierto es que es muy probable que esto siga muy, pero muuuy lento, hasta que DIAC termine de procesar Junio. Luego de eso, esperamos las cosas avancen a un ritmo mucho mayor. Quizás lo que nos queda es prepararnos para lo que se viene en el futuro cercano. Hemos dividido esto en lo que queda del proceso y cómo manejamos el cambio una vez tengamos la visa aprobada.

Lo que queda del proceso…

A estas alturas pensamos en los escenarios una vez toque nuestro turno. Lo seguro, es que nos pidan los antecedentes penales y los exámenes médicos. Para el primero, me tomé un tiempo de ir a las oficinas encargadas de facilitar este documento, antes de viajar a México. Se encuentra en la candelaria, un edificio del CICPC detrás de la plaza. Conscientes  de que no estaremos en Caracas para cuando toque realizar el trámite, averigüé cómo proceder para que otra persona te haga el mismo. Resulta que además de retirar la planilla solicitando los antecedentes, también debes retirar una autorización. Se las dejamos a un familiar en Caracas, ya firmadas, pero sin fecha. Sólo debe ir, hacer la solicitud y luego nos envía los documentos. Sencillo ¿verdad? Falta ver si necesitaremos las de México también y dónde obtenerla (esto está en proceso). En cuanto al otro punto, yo en lo particular trato de hacer una dieta sana. Aun no hago ejercicio, pero si debo hacerlo, para estar en las mejores condiciones posibles J. Por lo demás, cuidarnos mucho hasta que toque.

Lo que no es seguro, es algún escenarios que podamos pensar que puede ocurrir, aunque no hayamos visto publicado un caso en ningún lado. Uno de ellos, puede ser la evidencia de la relación. Donde nos piden más documentos o algo si. Uno nunca sabe, pero es un escenario lejano para el cual tenemos todos los documentos de evidencia ya en una carpeta. Intentaremos escanearlos en las próximas semanas y así tener un expediente sólido. Lo otro puede ser que nos soliciten los documentos en físico. También esto lo tenemos listo en caso de que nos lo pida algún Case Officer.

¿Cómo manejaremos los cambios, una vez aprobada la visa?

De esto no hay un criterio único. Basta hacer un recorrido por los blogs de los que han migrado y el tema varía de persona en persona. Yo en particular estoy evaluando el mercado laboral. Me gusta ver la tendencia de las ofertas laborales. También veo posibles rutas para el viaje, donde la más probable sea MEX-LA-SYD. Aunque los precios de Air New Zealand son muy competitivos. Pensamos ¿Cómo haremos el viaje? ¿Enviamos las cosas a casa de alguien y viajamos con poco? ¿Cual será el destino final? ¿Usaremos OIM? En fin, son muchas cosas en la cabeza que es difícil pensar en un solo instante. Les estaré contando a medida que vayamos solventando

No hay comentarios:

Publicar un comentario